Sucre - Colombia FUNGADE NIT 901294218-8
FUNGADE (+57) 3143134045; REDGADE (+593) 987116565
presidenciaredgade@gmail.com

Participa la Red GADE en el II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad. Universidad Castilla de la Mancha. Toledo. España

El II Workshop Internacional Observatorios de la Especificidad se ha consolidado como un evento de referencia en materia de inclusión social y defensa de los derechos humanos de los colectivos más vulnerables donde ellos y ellas han sido los protagonistas principales. El Grupo de Entidades Sociales CECAP a través de su Fundación CIEES han desarrollado dos ediciones (2018 y 2019) en la ciudad de Toledo (España). Estos Workshop han generado espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias, know how y buenas prácticas entre Universidades, Administración Pública, entidades sociales y empresas privadas. En esta última edición, celebrada el pasado 17 de diciembre en el Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla La Mancha, asistieron más de 70 personas interesadas en conocer las últimas novedades, proyectos e iniciativas en materia de inclusión social y apoyo de los colectivos más vulnerables.

Este II Workshop que ha contado con la participación de investigadores de diferentes áreas de conocimiento, así como responsables de entidades públicas y privadas que con su apoyo están permitiendo el desarrollo de nuevas líneas de actuación de alto valor añadido dio el pistoletazo de salida con la mesa inaugural formada por la Viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el presidente de CECAP, Andrés Martínez, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas.

Para el Grupo de Entidades Sociales Cecap se abre un nuevo reto, seguir generando este tipo de espacios, siendo el nexo de unión entre el sector académico, administración pública, tercer sector y empresas privadas, donde podamos establecer sinergias y colaboraciones que redunden en una mejora de la calidad de vida de las personas.

La Red GADE participó a través de su Presidente el Ph.D. José Ramón Sanabria Navarro, donde se expuso el funcionamiento de la Red, los objetivos alcanzados, la proyección de nuevas acciones como por ejemplo la implementación de un modelo de deporte inclusivo, las pruebas diagnósticas de actitud y aptitud física en personas vulnerables, la realización de olimpiadas especiales. La generación de contenido científico inclusivo a través de la editorial y una alianza estratégica con CECAP para la creación de las Escuelas de Innovación Social (EDIS). Así mismo se realizó una invitación para la participación en el IV Congreso Internación GADE a celebrarse en Toluca, México el próximo mes de septiembre 2020. Para GADE fue realmente satisfactorio intercambiar experiencia y establecer nuevas relaciones de trabajo con universidades importantes del territorio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *